Sobre este blog

Bitácora del Telescopio Itinerante del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba en su recorrido por la provincia de Córdoba y provincias vecinas, como así también de las distintas actividades realizadas durante el AIA 2009.

martes, 16 de junio de 2009

13 de Junio: La Rioja


En esta oportunidad, alrededor de 500 personas de diferentes edades y sin nociones de astronomía, escucharon las conferencias del Dr. Carlos Bornancini titulada Las Galaxias y del Dr. Walter Weidmann Nebulosas planetarias, el futuro de nuestro Sol. Los acompañaron los astrónomos Maria Victoria Alonso y J. L. Nilo Castellon y los estudiantes Gabriela Volpe y Dario Piroddi.

Nos encontramos con un cielo con muchos velos. Las observaciones se realizaron en la plaza principal de La Rioja, donde no se pudo cortar la luz y los árboles molestaron mucho, lo cual hizo que el cielo estuviera bastante malo, dificultando las observaciones. Sólo observamos Alfa Cen.

La gente, al principio, parecía bastante apática pero con las dos charlas y las observaciones, de a poco se fueron motivando. Fue un éxito total porque nadie sabía nada de astronomía y fue su primer acercamiento. Quedaron todos muy contentos y motivados!

Fotografías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario