Sobre este blog

Bitácora del Telescopio Itinerante del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba en su recorrido por la provincia de Córdoba y provincias vecinas, como así también de las distintas actividades realizadas durante el AIA 2009.

domingo, 28 de junio de 2009

25 de Junio: Río Cuarto


El pasado 25 de Junio los astrónomos M. V. Alonso, Andrea Costa, Laura Cecarrelli, Dante Paz, el estudiante Hugo Folonier y el Ing. Pablo Recabarren acercaron el telescopio a casi 200 alumnos del Colegio Corcordia de Rio IV.
El evento contó con la conferencia conjunta de las Dras. Costa y Cecarelli y el Ing. Recabarren, titulada Sobre estrellas y desiertos.

Lamentablemente, el cielo comenzó parcialmente nublado para ocultar finalmente el firmamento. En la primera hora, todavía atardeciendo, se logró observar la Luna.

Las maestras del colegio Concordia nos atendieron con un amor y dedicación admirables. A ellas nuestro agradecimiento. Prepararon a los alumnos para el evento con todo un trabajo previo, como lo muestran las fotos de maquetas y afiches. Los alumnos muy ansiosos de ver el cielo que lamentablemente se nublo.

2 comentarios:

  1. Que buena iniciativa. Que los chicos y las chicas, y las maestras y maestros, y todas en un pueblo, y en las ciudades, podamos ver el cielo de otra forma. Me encantó!

    Felicitaciones.


    M.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por haberse llegado al Colegio Concordia en Río Cuarto. La comunidad educativa les envía saludos. Gracias!!! y vuelvan en 2010.

    ResponderEliminar