Sobre este blog

Bitácora del Telescopio Itinerante del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba en su recorrido por la provincia de Córdoba y provincias vecinas, como así también de las distintas actividades realizadas durante el AIA 2009.

martes, 25 de agosto de 2009

EL ENGAÑO DE MARTE (Continuación)

Siguen las consultas referidas a un supuesto acercamiento de Marte el próximo 27 de agosto, todo a partir de un e-mail que circula desde hace 6 años en varias versiones. Las últimas versiones recibidas incluyen hasta una "predicción maya" y cálculos hechos por el Planetario de Vancouver (Canadá).

En Vancouver efectivamente existe un planetario, su página web es http://www.hrmacmillanspacecentre.com/ y si sigue hasta el final de dicha página podrá ver que se desmiente lo que el mencionado e-mail clama. Si Ud. ya recibió alguna versión del e-mail, por favor responda a quien se lo envió con la información correcta. Si aún no lo recibió, es muy probable que Ud. y/o alguno de sus contactos lo haga en los próximos días, en ese caso le solicito que haga "información preventiva" retransmitiendo este mensaje. Se lo agradezco en nombre de la "cultura general" y de la ciencia en particular, y de la lucha contra la "analfabetización científica" de nuestra sociedad...


Iván H. Bustos Fierro
Prensa y Difusión OAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario