Sobre este blog

Bitácora del Telescopio Itinerante del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba en su recorrido por la provincia de Córdoba y provincias vecinas, como así también de las distintas actividades realizadas durante el AIA 2009.

martes, 13 de octubre de 2009

10 de Octubre: Los Surgentes




El día empezó nublado. El telescopio itinerante recorrió los 44km que separan "Corral de Bustos" de "Los surgentes" con la esperanza de que el viento estuviera a nuestro favor y se llevara las nubes. Disfrutamos unos ricos mates, historias sobre codos y otras vanalidades a la orilla del río. En el instituto privado Diocesano P. Emilio Castoldinos nos esperaban para preparar el telescopio y la charla. No llegamos solos...la tormenta llegó con nosotros. Se cortó la luz, el viento enloqueció y la tormenta eléctrica desató toda su furia. Hacía mucho tiempo que ninguno de nosotros presenciaba una tormenta de este calibre! Lamentablemente se suspendieron todas las actividades del telescopio itinerante pero prometimos volver...

Lo que no se suspendió fue la comida con la que nos agasajaron...Después de esta visita a la Pampa Húmeda de Córdoba todo el equipo a ponerse a dieta!!!


Fotos

1 comentario: