Sobre este blog

Bitácora del Telescopio Itinerante del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba en su recorrido por la provincia de Córdoba y provincias vecinas, como así también de las distintas actividades realizadas durante el AIA 2009.

lunes, 5 de octubre de 2009

28 de Septiembre al 2 de Octubre: semana de Astronomía en Jujuy


Durante los días 28/09 al 02/10 se llevó a cabo en Jujuy la "semana de la astronomía" organizada por PROCITEJ (secretaría de planeamiento educativo del Ministerio de Educación de Jujuy). La semana se inició con una jornada provincial de astronomía denominada "400 años conociendo las maravillas del universo" a la que asistieron docentes de distintos establecimientos educativos de Jujuy, en la que se disertó sobre diferentes temas referidos a la Astronomía. Durante toda la semana estuvo en exposición la galería fotografica "El universo desde la Tierra" (FETTU) organizada por el OAC y el IATE. Aproximadamente 500 alumnos de establecimientos públicos de Jujuy y público en general asistieron a la muestra y a las conferencias a cargo del Dr. Ariel Z , la Dra. Eugenia Díaz y la estudiante avanzadaMarcela Pacheco. También se expusieron imágenes tomadas por alumnos del colegio Nacional de Jujuy.


Agradecemos principalmente a todo el equipo de PROCITEJ, encabezado por el profesor Rufino Lizarraga, que nos invitaron a participar y nos trataron muy bien en nuestra estadía en Jujuy. Nos alegramos muchísimo al descubrir el interés en astronomía que mostraron todos los participantes y organizadores, y esperamos que puedan seguir cumpliendo con todos los proyectos científicos que tienen planeados, y de los que nos gustaría seguir formando parte.
Con motivo del evento, los atronónomos del OAC aparecieron en el diario jujeño El Tribuno. Las fotos las podes ver haciendo click.

No hay comentarios:

Publicar un comentario